PREV
PLAY
NEXT
3F-Filippi
Social Network
Idiomas
my3F
Contactos
Empresa
Productos
Referencias
Download
Infopoint
Press Area
Búsqueda
Targetti
Duralamp
Social Network
Idiomas
my3F
Contactos
Referencias
Historia de caso
Fischer Italia - Padua
3F Filippi ilumina la sede de Fischer Italia en Padua

3F Filippi y Fischer Italia, líder en soluciones para instalaciones en el sector de la construcción y bricolaje profesional, han desarrollado desde hace tiempo una relación que a día de hoy se puede considerar consolidada.
Tras el suministro de las luminarias 3F Power Groove en los años 90, destinadas al área de producción, hace tres años esta compañía ha elegido nuestra tecnología para lanzar un proyecto de optimización y sustitución de las fuentes de luz de esta área y de la estructura destinada a la logística. Evidentemente, la propuesta de 3F Filippi se ha centrado en el uso de luminarias a base de leds. El producto elegido fue la luminaria 3F Beta 762X30W AMPIO VT L1565, con cuerpo de acero moldeado en una única pieza, pintado y con difusor de vidrio transparente templado. En conjunto, se instalaron 200 aparatos de este tipo en la zona de producción, con resultado satisfactorio tanto para los empleados como para los directivos de la empresa. Así, las primeras luminarias han dado lugar desde el primer momento a una mejora significativa en la calidad de la luz, tanto sobre las máquinas como en las superficies de trabajo, pero, además de lo anterior, Fischer también ha podido apreciar una reducción considerable en el consumo, que se estima en alrededor del 50-55 %. El hecho de optar por este modelo en particular, sin policarbonato, surge asimismo como resultado de la voluntad del cliente de instalar la versión más eficiente y resistente dentro de este entorno industrial, con el fin de garantizar su uso a largo plazo. Igualmente excelente, desde el punto de vista del consumo, ha resultado la intervención que se ha llevado a cabo dentro de la estructura dedicada a la logística. Sin embargo, en este caso, el proyecto de iluminación ha previsto el uso de 76 equipos 3F LEM 2 HO LED 140 de 54 W, con el fin de obtener una iluminación media en los pasillos de aproximadamente 200 lx con una excelente uniformidad y una temperatura de color de 4000 K. En lo que respecta a su precisión, los aparatos utilizados cuentan con una óptica de distribución concentrada, que proporciona la máxima homogeneidad de iluminación, tanto en el plano vertical (estantes) como en el horizontal (pasillos), incluso desde 10 metros de altura, donde estos cuerpos iluminantes han encontrado su ubicación a lo largo de la barra colectora. La particular distribución del flujo luminoso ha permitido también reducir al máximo el número de cuerpos iluminantes, aumentando la distancia entre los equipos instalados. Asimismo, sobre la misma barra colectora, se instalaron las luces de emergencia. El proyecto supuso el uso de 45 3F Linda LED 1X30W L1570, directamente conectadas al sistema de alimentación ininterrumpida UPS situado en el suelo.
La mejora de la calidad de la luz y la significativa reducción en el consumo se suman a una ventaja adicional, que Fischer consigue mediante el empleo de equipos 3F Filippi. Al optar por luminarias a base de leds, la compañía de Padua consigue asimismo un ahorro considerable en términos de mantenimiento de los equipos, ya que esta fuente luminosa permite garantizar una iluminación cuya duración es normalmente superior a las 50 000 horas.