PREV
PLAY
NEXT
3F-Filippi
Social Network
Idiomas
my3F
Contactos
Empresa
Productos
Referencias
Download
Infopoint
Press Area
Búsqueda
Targetti
Duralamp
Social Network
Idiomas
my3F
Contactos
Referencias
Historia de caso
Pershing - Grupo Ferretti (Mondolfo)
Empresa/estructura: Pershing - Grupo Ferretti

3F Filippi ilumina los lujosos yates de Pershing - Grupo Ferretti

El nombre Pershing es sinónimo de excelencia en el sector náutico, en todo el mundo. Sus yates de lujo son el orgullo de la industria naval, gracias a la calidad absoluta de su diseño y a las altas tecnologías aplicadas.
Considerando el prestigio mundial de esta empresa del Grupo Ferretti, el proyecto luminotécnico, desarrollado en el astillero de Mondolfo (Ancona), ha sido uno de los más estimulantes para 3F Filippi. El contrato ha previsto, de hecho, una intervención integral en la iluminación de dos áreas de producción para incrementar el rendimiento energético y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de la iluminación. En esta intervención 3F Filippi ha empleado la luminaria 3F LEM 3 210 Ampio, un aparato de aluminio fundido a presión y desarrollado en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bolonia.

La elección ha sido exitosa, ya que ha permitido mejorar el rendimiento general, aun adoptando un número sensiblemente menor de productos. Mientras que antes había un total de 420 luminarias de haluros metálicos de 430 W cada una para iluminar las dos áreas de producción, tras la intervención, se han instalado aproximadamente la mitad (209).

Considerando el rendimiento mayor, las 3F LEM 210 Ampio se han colocado en "espina de pez" a lo largo de los andenes existentes en las áreas de producción, con un incremento de los lúmenes proporcionados del 5% y, al mismo tiempo, una reducción total del consumo anual de unos 512 kWh (se ha pasado de 705 a 193), con un ahorro estimado de unos 90 mil euros. No obstante su importancia, el consumo no es, de todos modos, el único elemento que una empresa como Pershing evalúa cuando elige un proyecto luminotécnico. Debido a la alta precisión requerida en cada etapa de la producción, desde el ensamblado de los motores hasta la creación de los interiores refinados de los yates, una iluminación uniforme, que permita a los operadores trabajar con el máximo cuidado en cada detalle, es fundamental. Incluso desde este punto de vista, la solución propuesta por 3F Filippi ha satisfecho plenamente las expectativas de Pershing, con el mantenimiento de los mismos 600 lux promedio en el plano de trabajo, ya alcanzados con el proyecto anterior y mejorado la uniformidad de la luz.

Y, siempre para permitir la máxima precisión a los técnicos de Mondolfo, aun durante la pintura de los barcos, 3F Filippi está ocupándose de la optimización/sustitución de las fuentes de luz de la estructura dedicada a esta actividad, con el fin de incrementar el rendimiento de las luminarias 3F Beta 4x instaladas con anterioridad, cuya temperatura color de 6.500 K permite identificar incluso las más pequeñas imperfecciones.